sábado, 20 de abril de 2013

OTRO QUE TAL BAILA

 

Dice el director del ABC que Madina simpatiza más con ETA que con el PP y la gente se echa las manos a la cabeza. Claro que es una barbaridad, peor, una verdadera canallada decir algo así de alguien al que la propia ETA le puso una bomba en los bajos de su coche y le dejó sin una pierna. No obstante, la salida de tono es tan burda, tan gruesa, que sólo cabe preguntarse a qué se deben, si a lo que todo hijo de vecino sospecha desde hace tiempo, esto es, que los tertulianos de Tee Party en todas sus versiones van mamados a las tertulias, eso si no se maman ahí mismo y a base de bien, esto es, copazo tras copazo. Claro que está sería la versión más obvia, pues sólo se pueden decir semejantes estupideces yendo hasta el culo de lo que sea. Por eso, porque es más divertido, yo me inclino por la conspiración de turno, siquiera el simple tejemaneje de plumilla dipsómano apoyado sobre la bar de un bar o agarrado a un micrófono. Por eso, porque lo dicho por el tal Bieto Rubido es demasiado burdo para ir en serio, y sobre todo teniendo en cuenta que el supuesto candidato del PSOE carece de bagaje alguno para presidir país alguno, menos incluso que el propio Zapatero en su momento, siquiera ya sólo por una cuestión de veteranía parlamentaria, y ya no sólo porque no haya ejercido cargo alguno en el que demostrar sus dotes o no para la gestión de la cosa pública, porque no se le conozca experiencia profesional alguna al margen de la política o publicaciones que den fe de un pensamiento político de algún tipo de calado, cualquiera, sino también porque salta a la vista que lo de Madina es el último ejemplo del profundo desprecio que siente PSOE hacia sus propios simpatizantes, a los cuales parece considerar verdaderos tontos del culo sin criterio político alguno o un mínimo discernimiento intelectual, y de ahí su convicción de que lo único importante para proponer a alguien como candidato a la presidencia de España sea su juventud, que caiga bien al personal y sobre todo que dé bien en pantalla, sólo me queda sospechar que el exabrupto del periodista antes citado forma de una estrategia del propio PSOE para potenciar al candidato en cuestión mediante su victimización a través de los micrófonos, esto es, convertirlo en un mártir mediático a merced de los mercenarios de la pluma en su versión más reaccionaria o ya directamente cafre. Sólo así, presentado ante la opinión pública como una víctima de la derecha, podría alcanzar el tal Madina la relevancia que no le da su currículo. Al fin y al cabo, en el PSOE lo deben tener muy claro; los españoles son un pueblo mediterráneo, esto es, esencialmente pasional, incapaces por temperamento de elaborar pensamiento abstracto alguno, de sopesar ideas o argumentos socio-económicos a la hora de elegir la orientación de su voto, gente que se duerme ante los discursos, que ni oye ni lee, vamos, una pandilla de borricos de cui

dado. Y por eso, por eso, aquí no vale otra cosa que la imagen, caer bien al personal antes que certificar solvencia para gestión de los asuntos públicos, lozanía antes que veteranía, y, sobre todo, ser el mejor busto parlante de la tele. No es de extrañar entonces que hayan propuesto de candidato a Madina, así como tampoco que se especule a su vez con la candidatura de Patxi López. Otro que tal baila, si bien éste al menos ya ha acreditado que se puede ser presidente de una comunidad autónoma, no sólo sin currículo, sino también hasta sin tener estudios superiores -que ya se sabe que para lo único que valen es para crear frustrados que tienen que hacer el petate-, sin más discurso político que el te ponen los asesores sobre la mesa, y, lo más importante, sabiendo dar el pego delante de la pantalla, guapo, guapo, guapo. Que luego ya el señor López haya tenido que salir por la puerta de atrás tras las elecciones en su comunidad, eso es una nimiedad, no le interesa nadie, especialmente en España, donde ya se sabe que lo mejor para promocionarse en política es cagarla una y otra vez en las urnas hasta que la gente se aburra y te elija como su presidente; si a Mariano le ha resultado por qué no a otros.

*No hay vídeo del momento, pero doy fe de que corresponde al que le preguntan a Madina si quiere ser candidato a la presidencia del Gobierno de España y éste responde: "¡Aibalahostia, no voy a querer, pues. Si ya lo fue uno de León, cómo no yo que soy de Bilbao!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario