viernes, 21 de marzo de 2014

¿Y USTED QUE...?



-¿Y usted qué piensa sobre lo de Crimea?
-¿Quien, yo? ¿Qué tengo que pensar yo?
-Alguna opinión tendrá, digo yo, ¿o es que usted vive al margen de lo que pasa en el mundo o qué?
-Bueno, qué quiere que le diga, que bien, si los crimeos han votado formar parte de Rusia mayoritariamente pues bien. Todo lo que sea respetar la voluntad mayoritaria expresada democráticamente me parece bien.
-Pero es que ha sido un referendo bajo tutela del ejército ruso y boicoteado por las minorías ucrania y tártara?
-Pues entonces mal, muy mal, si ha sido bajo presión y sin apenas garantías democráticas claro que me parece mal.
-¿O sea que si en Cataluña se celebrara un referendo democrático para decidir si quieren continuar siendo parte o no de España usted estaría a favor?
-Ya le he dicho antes que creo que hay que respetar la voluntad mayoritaria siempre que sea por vías democráticas.
-Pero Cataluña pertenece a España desde hace cinco siglos, hay montones de lazos culturales y personales, parte del Quijote está ambientado en Barcelona.
-Sí bueno, pero el otro día también Putin habló de los lazos históricos de Crimea con Rusia, de que un príncipe ruso fue el primero en ser bautizado a orillas del Mar Negro, que...
-Vamos, que a usted la integridad de España como la de Ucrania, se la trae al pairo.
-Si yo no quiero que se separe nadie, si no tengo ningún interés en que Cataluña, Crimea o quién sea se separe, que de qué si no hay motivos, lo único que digo es que se entiendan, que negocien cómo resolver sus diferencias y que en caso de no llegar a ningún acuerdo que consulten al pueblo para saber cuál es su voluntad.
-Claro, exactamente lo mismo que dicen Mas y sus acólitos.
-¿Qué? Yo estaba pensando en Escocia...
-¿Lo ve? Usted está a favor de los separatistas, de hecho es un enemigo de España, la odia.
-¿Yo?
-Sí, usted.
-Mire, para que vengan tocando los cojones con cosas que ni me van ni me vienen mejor vivir al margen del mundo, sí señor.
-Qué decía yo, encima etarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario