sábado, 23 de julio de 2011

NEKANE STYLE FASHION TOTAL






Mi padre empezó con una peluquería de señoras en el piso de la Avenida Gasteiz (cuando yo nací del cabrón del Generalísimo), luego, en seguida, como había estudiado para maestro industrial, montó una academia de peluquería en Siervas de Jesús. Allí estuvieron mis padres compaginando la gestión de la pelu y la academia hasta que trasladaron esta última a la Avenida. Con el tiempo y las debidas gestiones consiguieron la homologación, es decir, la facultad de expedir títulos académicos, en concreto de FP1. La academia tomó como nombre EDERGINTZA, que viene a decir en vascuence algo así como actividad dedicada al cultivo de la belleza. Entonces la trasladaron a Abendaño, donde estuvo hasta la práctica jubilación de mi progenitor.

¿A qué viene esto? Pues a que durante décadas la academia de mi padre y el colegio Molinuevo fueron los únicos que expedían títulos de enseñanza profesional en su ramo de los rulos y cepillos, por lo que generaciones enteras de peluqueros no sólo vitorianos y alaveses, sino también de Miranda de Ebro, el Alto Deba, Haro y hasta de Alsasua y alrededores, se sacaron el título en uno de los dos centros de enseñanza.

¿A qué viene esto? Pues a que llevo tiempo observando, yo que he quitado rulos en la pelu de mi padre desde pequeño, que durante un tiempo llevé las cosas administrativas de Edergintza, que hasta me saqué el título por la face sin tener ni puta idea de si un bigudí iba en la cabeza, se les ponía a las pavas en la nariz o en el mismísimo..., a lo que vamos, el proceso imparable de degeneración de la profesión en esta tierra que resiste ahora y siempre al invasor, tierra de convicciones de piedra metafísica, de verdades como puños porque son con estos con los que se defienden o se tratan de imponer. Me refiero al predominio capilar del llamado estilo Nekane.

Todo sea por crear señas de identidad que nos diferencien a toda costa del otro, de ese, ya no del otro lado de Ebro o del Adour, sino del vecino de al lado si va y vota al PP, el PSOE o cualquier otro partido de cerdos unionistas, de españoles, para los que una txarriboda (matanza del cerdo) se quedaría corta. Y así vamos, van, sobre todo ellas, con unos pelos que...

2 comentarios:

  1. "cerdos unionistas, de españoles, para los que una txarriboda (matanza del cerdo) se quedaría corta"

    Tú más gilipollas no naces, chaval.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el día que repartieron cerebros estabas de vacaciones anormal.

    ResponderEliminar