viernes, 14 de noviembre de 2014

CON MODIANO POR LA AVENIDA



Aprovechando que mi pareja tiene un congreso en el palacio Europa de Vitoria, me acerco a buscarla un par de horas antes para hacer modianismo de barbecho, de provincia o por el estilo. ¿Que eso qué es? Pues mira, pasear por tu antiguo barrio, Avenida, Txagorritxu, calle Gorbea y alrededores. Nostalgia mucha, ves todo el rato el mocoso que fuiste, el portal y la ventana de tu cuarto que daba a la Avenida donde creciste, las calles donde jugabas, el colmado donde ibas a los recados, tu trayecto de casa al cole, todo tu entorno de entonces, de chaval. Nostalgia la justa, recuerdos a porrillo, el pasado es agradable, el paso del tiempo una putada, patear tu infancia casi un acto de masoquismo, me trae sin cuidado que siga el Vege debajo de casa o el hotel frente a cuyos conserjes jugábamos en la acera, la Brasileira para no hacer plublicidad, el Bar Marino presente, el Txiki de enfrente al que ibas a por tabaco para tu padre arriesgando la vida al cruzar la calle, carnicería Elvira en Leceta, alguna tienda en Gorbea y aquella donde comprábamos el material escolar y las figuras para el Belem y que ya no está, la plaza donde le di a los pedales por primera vez, la guarde donde a veces sueño que todavía estoy esperando a mi madre ya muy entrada la noche. En fin, maneras de pasar el rato antes que nada, a ver si mi señora sale ya del congreso de marras. Luego ya hasta te encuentras a una amiga que te confiesa que se ha bajado tu libro a lo pirata, mira si serás z... Cris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario