miércoles, 22 de mayo de 2013

COMO LOS ASNOS BAJO LA CARGA




Pues eso, que hoy sale oficialmente mi último libro (según mi editor llegará a la mayoría de las librerías hacia el 29 de mayo) COMO LOS ASNOS BAJO LA CARGA, una historia escrita en su momento con la sinceridad y la mala leche que requería éste, una historia que reflexiona, al menos lo pretende, acerca de una época y un entorno muy inmediatos, que éste que la escribió pretendió hacerlo no sólo con la fusta sobre el lomo de sus personajes, sino también con la ternura imprescindible del que sabe que detrás de estos puede haber rostros conocidos o por conocer, siempre personas con sus más y sus menos, y también en especial con no poco cachondeo. (en la página de la editorial pueden leerse varias páginas del principio para lo de abrir apetito o no). (También coloco en el enlace donde detallan las librerías en las que se puede encontrar el libro. Eso y que el que quiera también puede bajárselo en e-book).

"Varios amigos de juventud se reencuentran durante una manifestación en protesta por un atentado. ETA ha matado a un conocido político vasco y su escolta, la sociedad ya no aguanta más y los ánimos están muy encrespados porque unos acusan a los otros de tibieza con los terroristas, y éstos a su vez a los primeros de mercadear con el sufrimiento ajeno por intereses electoralistas. No serán todos los miembros de la vieja cuadrilla los que se vuelvan a reunir después de mucho tiempo, y los que se vean ni siquiera estarán todos en la misma manifestación. No puede ser de otra manera, ha trascurrido mucho tiempo desde la última vez que compartieron algo más que el tiempo libre, también un credo, un ambiente e incluso un plan que en su momento, tan convulso como confuso, para ellos y por extensión también para el conjunto de la sociedad vasca, los puso a todos al borde del abismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN POLVO MAYESTÁTICO

        Sueño que soy Jose I de Portugal y que después de pasarme la noche en vela cortejando a la soprano más famosa de mi época, Francesca...