viernes, 9 de agosto de 2013

TRISTE CHIGRE


El chigrero con cara de póquer de Cangas de Onis al que mi señora, indiscreta ella, le ha preguntado si este año hay menos gente o qué le parecía que no, que si el día estaba así o asá. Coño, qué te va a decir, cariñín, que sí, que una mierda, que se nota la crisis hasta en los culines. Pues no, claro que no, hay que mantener la compostura, hacer como que no, no pasa res, escolta tú. Pero sí, sí, ya se notaba en las fiestas de La Blanca en Vitoria, ambiente el justo, de rascarse el bolsillo, que no está la cosa para los excesos de antes, yo creo que este año hasta el Celedón bajó con un paraguas de los chinos, y eso que, como decía mi primo, al paisito todavía no ha llegado lo más duro. En Cangas sin embargo se notaba un huevo esta mañana, siquiera en comparación con años anteriores, que solía estar petado en agosto, y servidor que venga, vamos a darnos un voltio, ya que nos pilla cerca de donde tus viejos, a ponernos finos de sidra y pollo al ajillo al Polesu que a mí encanta comer y beber en un viejo llagar, si es que te da por tomarlo todo "a esgaya", que las hemos pasado buenas allí, a recordar aquella con los "amiguitos" de Vitoria cuando vinieron a vernos. Pues oyes, la parte que da al llagar cerrada a cal y canto, y nosotros comiendo en la calle como putos veraneantes, para eso ni nos acercamos. Pero bueno, tras cuatro semanas y pico lejos en el terruño yo ya tenía mono de sidra y pollo al ajillo. Eso sí, no sé yo si será la crisis, que seguro que no, que es la especie, que degenera, pero eso de que varios grupos de veintañeros se pidan una botellina para una mesa de cuatro y cinco y luego hagan como que se han mamado ya te quita toda la confianza en el futuro del género humano. Por no hablar de que para cuando ellos decían que no más, no más culines, la pareja que formamos yo y mi señora ya estábamos con el Gamoneo y cinco botellinas vacías alrededor; ¿degenerados? ¿Quiénes, ellos o nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario