jueves, 1 de septiembre de 2011

DERECHO DE ADMISIÓN


Parece ser que a la dueña de la cafetería Style de Bilbao no le gustan los niños, que la molestan a ella y a algunos de sus clientes. De modo que, acogiéndose al derecho de admisión, ha prohibido la entrada a su local a los adultos que vayan con críos. Dice esta pava que los tiernos infantes impiden comer tranquilamente a los mayores, que hay veces que el comedor parece un jardín de infancia, que los padres sueltan a sus retoños como cabras en el monte.

Se le podría decir a la señora que si hay críos que incordian y padres que nos les dicen nada, pues que los eche a ellos. Pero no, qué coño, que estamos en Bilbao y es sabido que allí las cosas siempre hay que hacerlas a la bravas, cortar por lo sano, que es como matar a cañonazos moscas pero ahibalaostiapues, ¿no semos de Bilbao o qué?

Y como el presidente de la asociación de hosteleros de la villa, un tal Ángel Gago, dice que la ley los ampara, que ya estaban hartos, pues nada, servidor propone que, puestos a generalizar, lo que viene a ser a tomar él rábano por las hojas, ya de cabeza al río.

¿Que los gordos ocupan mucho espacio, comen como cerdos y luego van y piden sacarina para el café con leche? ¡Derecho de admisión?

¿Que las señoras de moños planetarios apestan a laca y no paran de decir bobadas durante toda la comida? ¡Derecho de admisión!

¿Que hay gente que todavía duda que este año el Atlhetic jugará en Txanpions con la ayuda de Bielsa y sobre todo de la Virgen de Begoña? ¡Derecho de admisión!

¿Que todavía queda algún casta en la villa que le da por animar las sobremesas con el puro, la copa y cantando bilbainadas? ¡Derecho de admisión!

¿Que hay gente tan sosa, tan sosa, que no le ve la puta gracia a las chorradas sin filtro del alcalde Azkuna? ¡Derecho de admisión!

¿Que algún donostiarra tiene la desgracia, el pobre, de tener que comer o cenar ese día en Bilbao por lo que sea, que ya tiene que ser grave? ¡Derecho de admisión!

¿Que hay algún desgraciado que se atreve a pedir Ribera, Somontano, Priorato o cualquier otra mierda en lugar de Rioja? Bueno, a ese ya mejor directo al paredón...

Y así hasta.... hasta que no entre nadie ni al Style ni a ningún otro local regentado por soplapollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario