martes, 17 de mayo de 2011

EL REY BALTAR


Nada como una campaña electoral para retratar el país, estado o unidad geográfica en el que vivimos, nada dice más de lo que somos, o más bien cómo son algunos, cómo siguen siendo, que noticias como la que sigue:

Según el Bloque, el alcalde pedáneo de Morgade, tras escuchar los compromisos del barón del PP, se atrevió a contestar que todo estaba muy bien, pero que llevaban años reclamando un equipo de aire acondicionado para el local social del pueblo y que tras varias promesas seguía esperando por él. Ante tal “desplante”, en versión del BNG, un “enfurecido” Baltar proclamó que a él ningún pedáneo lo dejaba quedar mal y, acto seguido, “se dirigió resuelto al maletero de su Audi y sacó un fajo de billetes que fue poniendo uno sobre otro encima de la mesa hasta completar 3.000 euros”. El BNG se pregunta si el dinero entregado por Baltar responde a una “donación particular” o “habría que cargarlo a la partida de subvenciones de la Diputación”.
José Luis Baltar reconoció ayer en declaraciones a este diario haber entregado dinero “en billetes de 50″ al alcalde pedáneo de Morgade, Ignacio García, pero negó haberlos sacado del Audi: “No llevé ese coche y el dinero estaba en mi chaqueta”, replicó. “Tenía una deuda personal con ese señor y quería venir a pagarme a Ourense, le dije que no hacía falta que hiciera el viaje, que iba yo a dar un mitin a Morgade y que ya le llevaba el dinero”, explicó el titular de la Diputación.
Y así fue, salió del mitin y le abonó la “deuda” con “cuatro o cinco testigos que había allí”. Preguntado sobre cual era el objeto de la deuda, el presidente de la Diputación titubeó: “Un chisme… un tema… algo de un frigorífico”. Tampoco ve raro el jefe de la Diputación sacar dinero en efectivo a la salida de un mitin y entregarle una cantidad elevada al pedáneo del pueblo: “Lo peor sería ir allí y no pagarle”, afirma Baltar que negó que el abono en efectivo tuviese nada que ver con un sistema de climatización para el local social.
Por su parte, el alcalde pedáneo, Ignacio García, se mostró ayer muy molesto por la polémica y se negó a explicar lo que había pasado a la salida del mitin que Baltar ofreció en este pueblo de Xinzo: “Es todo política y no quiero entrar en eso, no voy a decir nada porque están sacando las cosas de quicio”. Sin embargo, al saber que el propio José Luis Baltar había reconocido la entrega del dinero, el pedáneo corroboró que se trataba de una deuda personal. “Eu digo lo que diga Baltar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario