miércoles, 22 de junio de 2011

LA PAREJITA DE MODA EN EL VIEJO REYNO



Qué bueno, qué bueno. Vamos, para diván de siquiatra o enciclopedia universal de la infamia. La Barcina y el Jiménez mano a mano intentando explicar el pacto alcanzado entre la derecha extrema de UPN y los cutre socialistas del PSN a modo de muro de contención de las hordas rojas rojas y separatistas del resto del parlamento navarro.

Punto 1: En el vídeo, el Jiménez dice que ahora se podrá abortar de acuerdo con lo pactado, y es terminar de hablar el primero, y la Barcina, que está al lado del primero, soltar que las cosas seguirán como están, vamos, que no se puede abortar en ningún hospital público dado que ya se encargan los de UPN de que eso no pase en la antaño conocida como la isla vaticanista. Los periodistas que se lo explique, el Jiménez caracontencido que está muy claro, ella, caradura total, que por lo que le atañe desde luego que sí lo está; todo seguirá IGUAL. Y es que, a quién quieren engañar, siquiera solo a los votantes socialistas, pésimo bálsamo para su conciencia de... izquierdas?. Han firmado una declaración de principios para un acuerdo en los que la crisis, y todo lo que atañe a la cosa económica, es la coartada para no cambiar nada, no vaya a tener que intervenir el FMI La Cámara de Comptos del Viejo Reyno. Así que de políticas de izquierda, esas de las que hablaba Jiménez, nada de nada, hasta buen ver.

Punto 2: Un periodista tocacojones, pues sólo se puede catalogar de tal al que se atreve a preguntar por semejante pijada para estos dos defensores a ultranza de la Navarra foral y española, que les pregunta a ver cuándo se va a poder sintonizar libremente la televisión vasca en Navarra, esto es, la televisión en lengua vasca para los navarros vascoparlantes que la reclaman desde hace décadas. El Jiménez, con todos sus santos cojones, que se cumplirá lo pactado con el Gobierno Vasco de Patxi López. Vale, de acuerdo, pero de ese pacto hace más de un año y fue firmarlo y desdecirse los de UPN, que lo pagaran los vascos, como suelen decir ellos despectivamente ignorando, o no, que gran parte de sus administrados también se tienen por tales, que en tiempos de crisis el Gobierno de Navarra ni un puto euro, que fue muy bonito vender la burra del acercamiento institucional de dos comunidades hermanas que comparten cosas como la propia lengua vasca, esa que las crónicas latinas denominaban lingua navarrorum, pero si te he visto, no me acuerdo.

Pues ahí queda, a la espera de lo que nos deparará este nuevo dúo cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario