domingo, 19 de junio de 2011

A TOUS LES FRANÇAIS, A TOUS LES BASQUES ET TOUS LES CITOYENS DU MONDE


Una vez más le robo descaradamente a mi admirado Miguel Sánchez-Ostiz de su blog esta fotico de uno de los pasquines que colgaban ayer por las paredes de Baiona. Lo hago porque tiene miga esto de la internacionalización del 15M, siquiera por puro contagio al otro lado de la muga, vamos, como los toros o el flamenco en fetes, y de la que él dice dudar. Eso y que la tipografía de los pasquines de la resistencia contra la Ocupación alemana que exhiben los carteles colgados por Baiona le sugieren oportunismo o desmesura.

En fin, ni que no hubiera al otro lado de la muga y más allí, ya en Francia, también motivos para salir a la calle al pegar cuatro gritos.

Ahora bien, curioso esas tres categorias a las que apela el cártel de marras, primero los franchutes, luego los vascos y ya el resto de ciudadanos del mundo; ¿qué, cuándo, cómo, dejaron de ser los gabachos ciudadanos del resto del mundo? ¿A qué vascos se refiere, a los del sur, a los del norte, a todos, y si es así, cuándo dejaron de ser ciudadanos franceses nuestros hermanos del otro lado de la muga?

Pijotatadas, por supuesto, pero mucho me temo que esta mañana den para alargar el zurito o el chato en cualquier barra de la Baiona Txikia, también llamada Petite Bayonne por los que encabezan el pasquín de marras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario