viernes, 10 de junio de 2011

YOU DO SOMETHING TO ME



Y puesto que hoy viernes tras la jornada mañanera se trata de música, como casi siempre a decir verdad, que es dejar el negro sobre blanco y ponerme a rebuscar en el youtube de las narices (gozada esto de poder subir vídeos, que como esto del blog no deja de ser un diario en abierto, para lo de recoger las neuras del día a día, el recuento de lo vivido o sentido ya no se limita a las palabras, también están las foticos, los vídeos, lo dicho, una gozada), y aprovechando la cutrenoticia esa de la confesión del Lehendakari López acerca de sus gustos musicales, que vale, a quién coño le importará, de acuerdo, como que no se le escapa a uno el tufillo a propaganda, a lavado de imagen y tal, que tiene la cosa, pero bueno, de eso van los medios ahora, antes y siempre, de hacer actualidad de la insustancialidad antes que nada.

Pues eso, que entre tanto grupo british como buen, al menos eso dice él, amante del rock de los 70 y 80, llama la atención la ausencia escandalosa de Paul Weller, uno de los gurús del pop-rock británico, antiguo lider de The Jam en su época más joven y alma mater de posteriores experimentos sonoros como Style Council y una carrera en solitario jalonada con multitud de éxitos como Broken Stones, Sunflower, Wild Wood, Thinkinf of You, Wishing a Star...

En fin, esto viene a colación de la recientemente anunciada presencia de Paul Weller en el festival Azkena de Vitoria para este verano, como todo el mundo sabe ya el mejor festival rock del mundo. Una cita que yo apunto para mi agenda de eventos a los que no asistiré porque mi actual way of live no me lo permite; tengo la agenda a rebosar de este tipo de citas.

Para ilustrar esta entrada dedicada a Paul Weller pensaba incluir el vídeo con la canción de su época de The Jam, Town called mallice, la cual supongo conocida para la mayoría porque suena en uno de los momentos cumbre, más emotivos, de la película Billy Eliot; pero qué hostias, el que quiera que la busque en youtube, yo traigo aquí You do something to me, una de las que más me gustan del chuloputas inglés este al que lo único que no le perdono son las broncas con su peluquero.

La canción en cuestión, Yo do something to me, mil veces mejor cantada que el Michel Collins de los cojones, no es precisamente de las más movidas o bailongas de Weller, más bien es a lo tranquilote, casi para agarrar a tu pareja y marcarte unos pasos, pero a mi edad, que estoy de un ñoño que te cagas, tol puto día escuchándola, que como te descuides doy en sensible y todo, no caerá esa breva, tranquilos, pero es que es de una belleza innegable que va de menos a más, hasta acabar con el vello del brazo en punta, y además tiene un solo de guitarra que se caga la perra por las patas abajo, oh yeah!

*en breve bloguearé de una de mis recientes y más inconfesables perversiones sonoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario