miércoles, 16 de marzo de 2011

CON EL CULO AL AIRE


Esta señora que es ministra de exteriores de España y se llama Trinidad Jiménez declaró al poco de iniciarse las revueltas en varios países árabes que tales no podían afectar a Marruecos porque ya había hecho las reformas pertinentes en su tiempo. Pocas semanas más tarde el rey de Marruecos, el cual controla junto su Madzen, (la camarilla de parientes y amiguitos que detenta el verdadero poder en el país vecino) el 8o% de la economía, el mismo que nombra a su antojo gobiernos, aprueba o deroga leyes otro tanto, anunció una serie de reformas como respuesta a las protestas en la calle de apenas hacía unas semanas. Reformas entre las que destaca la promesa de respetar la decisión de las urnas y que el primer ministro sea el del partido más votado. El rey de Marruecos dejó a la ministra de exteriores española con el culo al aire.

Esta señora que es ministra de exteriores de España también dijo que la colaboración con Marruecos se desarrolla en materias como "la lucha contra el terrorismo internacional de origen islámico", la cooperación "en la lucha contra el tráfico de drogas" y la cooperación "para el control de los grupos inmigratorios". Es decir, lo mismo que alegaba su gobierno junto con el del resto de países europeos para firmar tratados de amistad y colaboración con los derrocados Ben Alí y Mubarak.

Esta señora anunció hace unas semanas que su gobierno rechazaba a Ghadafi por ser un tirano sanguinario, que sus intereses y solidaridad estaban con el pueblo libio machacado por el tirano. Esta señora sale hoy en la prensa porque ayer en Siria, país que está enviando todo tipo de ayuda militar a Ghadafi para que aplaste la revuelta de su pueblo (dos de los aviones derribados por los insurgentes eran pilotados por militares sirios), país que reprime como ninguno todo conato de protesta, país cuyo actual presidente heredó el cargo de su padre, volvió a hacer unas declaraciones en las que aseguraba esta vez cada país sigue su propio ritmo de reformas Vamos, que eso de la libertad y la democracia va por barrios. También se mostró escéptica acerca de la aprobación de una zona de exclusión aérea para impedir que Ghadafi siga usando la aviación contra los rebeldes.

Esta señora que ahora es ministra de exteriores de España y se llama Trinidad Jiménez hace apenas unos meses acudía a las manifestaciones pro saharauis de la guisa que aparece en la fotografía que acompaña esta entrada.

Esta señora ha sido la gran apuesta fracasada de Zapatero para la alcaldía y la comunidad de Madrid, es una de sus personas de mayor confianza y probablemente también la que mejor simboliza el modo de hacer política de su amado presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario