domingo, 20 de marzo de 2011

TALENTO


Luego ya cuando me he metido a webear la prensa terruñal me he encontrado esta noticia que me ha dejado, cuanto menos, sorprendido con su inconfundible aroma a Boronia:

El aizkolari Bihurri ha conseguido cortar esta mañana en Berriz una tronco de 3 metros de perímetro con una sola mano. El aizkolari ha conseguido la gesta tras realizar 3.163 hachazos en una hora y 38 minutos.

No me pregunten por qué, que yo a veces tampoco soy consciente de cómo funciona mi mente, pero ha sido leer esto y venirme inmediatamente a la cabeza esta otra noticia que aparecía esta misma semana:

La fundación Ikerbasque, impulsada por el Gobierno vasco para reforzar la ciencia y la investigación, ha creado una página web que centraliza todas las ofertas de empleo para investigadores que hay en Euskadi con el objetivo de atraer talento científico.

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, y el presidente de la comisión ejecutiva de Ikerbasque, Fernando Cossio, han presentado hoy, en rueda de prensa, esta nueva web, que en la actualidad informa de 27 plazas vacantes (la mitad provenientes de universidades), para las que ya existen 331 solicitudes.


Mira tú al Bihurri, a hachazo limpio con una sola mano cortando el tronco en menos de lo que canta el gallo. Sientifiko, sientifiko, no será, pues, pero talento no le falta, te vas a traer gente de fuera con semejante talentazo, ahibalahostiapues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario