miércoles, 12 de enero de 2011

CONFIRMADO: LA BARRIGA CERVECERA ES UN MITO


¡LO SABÍA, LO SABÍA! Sabía que no podía ser posible que el dulce néctar del lúpulo fuera el responsable de esas deformaciones adiposas que a partir de hoy llamaremos barrigas choriceras. Cómo iba a engordar tanto la cerveza siendo la bebida de los dioses, ya los de los celtas, Belenus, Teutatis, Morrigan, Lug y compañía regaban su gaznate con el fruto líquido de la cebada, o trigo, así se les cayera el cielo sobre sus cabezas, o los escandinavos Thor y Odín se cogían unas melopeas de echar rayos y centellas, ¿o es que acaso los germanos no eran tenidos como el pueblo más esbelto y guerrero de la antigúedad, quien los pilara, aaaay ama? No engorda la cerveza, lo que engordan son las salchichas que te metes una tras otra en la barriga, las costillas untadas con todo tipo de salsa barbacoa o sentarte a ver pasar la vida mientras otros se la beben y tú te pones ciego de chetos. Así que no me cabe duda, ni comunicados etarras, sueldos estratosféricos de ex-presidentes, el recuento diario de víctimas de la intolerancia en el país de las balas y las estrellas, el éxito de los bonos portugueses o la prohibición de la Campanario a la Trapote de volver a pisar Ambiciones; nada de eso, la noticia más importante del día es;

Un estudio presentado hoy en el Colegio Oficial de Médicos de Asturias revela que "la barriga cervecera es un mito", ya que un consumo moderado de esta bebida, de entre dos y tres cañas por día, asociado a una dieta equilibrada como la mediterránea, "no engorda" y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

De modo que gracias al Colegio Oficial de Médicos de Asturias, a tí, cariño, por la parte que te toca una vez más, ¡VIVA LA INVESTIGACIÓN SANITARIA!, ¡VIVA LA CIENCIA! Gracias de mi parte y de los miles y miles de litros de Keler, Estrella Damn, Estrella de Galicia, Mahou, Alhambra, Voll-Damn, Guinness, Murphy´s, Newcastle, Pisner Urquell, Krusoviçe, Heineken, Amstel, Bavaria, Foster´s, Franziskaner, Löwenbrau, Löwen Weisse, Paulaner, König Pilsner, Wersteiner y todas las que están por venir, y que podré seguir trasegando sin cargo de conciencia a cuenta de mis michelines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario