viernes, 14 de enero de 2011

MERCI LA FRANCE...



Dolían las imágenes de la pasma tunecina reprimiendo a golpes y balazos una de las manifas que, por fin, han logrado colocar al borde del abismo a Ben Ali, esto es, que le han obligado a rectificarse de seguido, primero bajando los precios de los artículos de primera necesidad que parecían haber desencadenado la revuelta, y luego, cuando al final ha tenido que aceptar que eso era la excusa, que lo que está en tela de juicio es su régimen despótico y corrupto, prometiendo elecciones en breve e incluso abandonar el cargo de aquí a unos años, los justos, se supone, para dejarlo todo atado y bien atado, sobre todo en los diferentes paraisos fiscales que hay por en mundo a mayor gloria de los que, si caen, siempre caen de pie.

Eso dolía, pero quizás duele todavía más observar como en todas partes cuencen habas y hasta judiones de dos pares de cojones. Porque no es solo el gobierno de mediocres hipócritas y malos actores que padecemos en España, tan malos que hasta cuando nos tienen que engañar se les nota a la primera. Exacto, como cuando el vecino Mohamed VI arrasa el campamento de los saharauis, reprime a sangre y fuego cualquier conato de protesta, y el Gobierno de España se la coge con papel de fumar porque priman los intereses, la seguridad al otro lado de las vallas de Ceuta y Melilla, las pateras y las inversiones, bien que ridículas, de las empresas españolas al otro lado del Estrecho. Lo dicho, ni siquiera se molestan en disimularlo, en representar la comedia de los principios antes que los beneficios, de la dignidad humana y los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos sobre todas las cosas. No, mejor confundir al personal, la equidistancia interesada, hacernos creer que si los unos son malos los otros no lo son menos. Vamos, como si fuéramos bobos, no supiéramos distinguir entre el fuerte y el débil, el que tira la primera piedra y el que ejerce su derecho de réplica, entre el ocupante y el ocupado, el déspota y sus víctimas.

Pues bien, si bien es cierto lo de mal de muchos, consuelo de tontos, como servidor deber serlo del culo, pues que sí, consuela no saberse una isla a este lado del Pirineo, como que no los hay que se empeñan en hacérnoslo creer tal que así para recargar las tintas sobre lo particular de la idiosincrasia hispana, su excusa para no apartar la vista del ombligo y dar por bueno tanto cutrerío e inmovilismo a todos los niveles, la eterna España del que inventen otros, y sí, luego los nacionalistas son esos periféricos malos y paletos. Esto viene por cómo ha reaccionado el vecino galo ante los sucesos de Tunez, como se la envainado cómo lo hizo su homólogo español para no molestar a su socio y amigo, en este caso el Mohamed de turno se apellida Ben Ali y no es rey sino tirano a secas, ni siquiera tiene al profeta entre sus ascendientes, de ahí que todavía lo tenga más difícil para aferrarse al poder como la calle siga como sigue en este preciso momento. Pero no es solo eso, la catadura moral de los dirigentes franceses todavia es mucho peor que en España:

Michèle Alliot-Marie est-elle allée trop loin, mardi 12 janvier, en proposant, à l'Assemblée nationale, le savoir-faire français à la police tunisienne pour "régler les situations sécuritaires" ? Critiquée devant l'Assemblée nationale par l'opposition sur l'extrême retenue de la réaction française face à la répression en Tunisie, la ministre des affaires étrangères a répondu : "Plutôt que de lancer des anathèmes, je crois que notre devoir est de faire une analyse sereine et objective de la situation."

Mira qué maja la Alliot-Marie esta, que pedazo de hija de su madre, no solo no condena los muertos provocados por la policía tunecina sino que encima les ofrece su colaboración. Vamos, para hacernos una idea a este lado del Pirineo, como si la Trinidad Jiménez después de lo del campamento hubiera ofrecido a Mohamed la colaboración de la Guardia Civil para meter a los saharauis en vereda.

Pues eso, los mismos que no se cortan en repartir lecciones de democracia a todo el mundo, que nos hablan a todas horas y en todas partes de democracia, valores, derechos humanos y demás hostias, si lo hacen siempre es cuando el que tienen delante es más débil o todavía no tienen negocios con él. Por favor, vas a comparar Cuba o Corea del Norte con China, los tres son la misma mierda pero la balanza comercial con la última no tiene parangón, ¡dónde está ese viceprimer ministro chino!, ¡que venga inmediatamente a comer a la Zarzuela, venga Majestad, suelte unas bobadas, un discursito, digo, cuéntele algo de sus nietos que queda muy humano y contribuye un montón a su fama de hombre campechano. En cambio, llamemos amigo a un vecino déspota que lleva en el poder desde hace más de veinte años gracias a un férreo control de todos los mecanismos del mismo y una sucesión de elecciones fraudulentas, a un tirano que reprime cualquier conato de protesta, que cierra periódicos y paginas web, que encarcela internautas, que ilegaliza cualquier alternativa. Llamémoslo amigo y hagamos como ese ministro italiano, proclamar que estamos en deuda con el sátrapa por su lucha contra el islamismo, que el hombre a su manera es un ejemplo de desarrollo y democracia para los paises de su entorno.

Ahora bien, como en la xenófoba y chovinista Francia esto de Túnez no pasa de ser una cosa de rats arabes, como dicen ellos tan a su liberté, egalité, fraternité, puede que solo un asunto de seguridad en una antigua colonial, a ver si no van a poder viajar a comer dátiles en el desierto este año miles y miles de turistas franceses, ha tenido que ser un medio argelino el que les recuerde lo que hay que recordarles a nuestro queridos vecinos gabachos:

En Algérie, le quotidien Liberté s'insurge et souligne que Michèle Alliot-Marie "n'a apparemment pas peur de réveiller des souvenirs des peuples, historiquement victimes du 'savoir-faire' policier de la France. Ces souvenirs sont faits, en ce qui concerne l'Algérie, du 11 décembre 1960 à Alger, au quartier Belcourt, et du 17 octobre 1961 à Paris, par exemple. Avec un tel crédit, suggérer la sous-traitance du maintien de l'ordre pour le compte des régimes de ses anciennes colonies reviendrait à vouloir organiser un jubilé de ratonnades de triste mémoire."

*¡Ah! Y por supuesto, gracias Wikyleaks por lo que os toca, que es mucho aunque ahora los diferentes sinvergüenzas que mangonean el mundo estén empeñados en su cruzada para silenciaros. Gracias a vuestras filtraciones no solo sabemos del verdadero significado de la palabra diplomacia, esto es, decir al pueblo una cosa y hacer otra, también han sabido los tunecinos del verdadero alcance del saqueo perpretado durante décadas por el déspota que les gobierna, su familia y amigos. Por eso, por eso no solo era el pan o el aceite, era la evidencia de que ya no se podía tolerar más el estado de cosas que las filtraciones de Wikileaks han revelado en toda su crudeza. Por eso le tienen tanto miedo al Assange y compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario