lunes, 24 de enero de 2011

PARA FRÍO EL QUE LLEGA DE ORIENTE PRÓXIMO


El del frío ha sido el tema del día aquí en Oviedo, o al menos eso parecía a tenor de las conversaciones propias y ajenas en el cole, la cafetería, la cola de la carnicería, la guarde del peque y hasta en la escalera. La gente decía que tiritaba, que no estaba acostumbrada, y servidor sonriendo por lo bajo, que no sé cómo coño se hace esto pero bueno..., mascullando que frío, frío, el que ha debido pasar mi señora este pasado fin de semana en Vitoria, a las faldas del Zaldiaran más bien, acurrucada bajo una gruesa manta en el salón de la cada de mis padres, la calefacción encendida y una estufa eléctrica al lado, sufriendo los cuatro o más grados bajo cero mientras servidor, no tanto por machote, que también, como por simple costumbre o adaptación darwiniana al medio, estaba a sus cosas en mangas de camisas. Eso y que mientras mi señora agonizaba prácticamente el sábado a la noche por las calles de Gasteiz, servidor, que sí, joder, sí, que pegaba un viento siberiano que cortaba el alma y todo lo que tú quieras, disfrutando del dulce placer del proceso paulatino de congelación de las mejillas entre un cubata y otro.

Y sin embargo, para frío, frío, lo que se dice frío de cojones, el que me ha entrado esta tarde cuando he leído en un periódico lo de las conclusiones de la comisión, o lo que fuera, israelí sobre el asalto militar a la flotilla humanitaria y su funesto resultado. Como parece que uno la tiene tomada con los judíos, nada más lejos de la realidad, si no más bien todo lo contrario, recurro a la versión inglesa del diarío israelí Hareetz (¡ya, pero de rojos rojísimos, dirá alguno de los de la trama mediática proisraelí manque maten un millón de palestinos) para ilustrarme a fondo:

The first part of the report focuses on the legality of the blockade on Gaza and of Israeli efforts to enforce the it, including the raid on the six-ship flotilla. It will also analyze the identity and goals of the flotilla's organizers and passengers.

Israeli naval commanders boarded the Mavi Marmara, the flagship of the Turkish-sponsored Gaza-bound aid flotilla, on May 31, 2010. The activists on board the boat resisted, and nine people were killed. The commission determined that the incident did not constitute an offence against international law as there were clear indications that the flotilla intended to break the naval blockade.

The report also determined that Israel had been in compliance with the formal conditions of enforcing a naval blockade on the Gaza Strip, adding that Israel had also complied with the humanitarian conditions for such a blockade.

However, the report was critical of Israel's land blockade of the coastal enclave, calling on Israel to "examine of the medical needs of the people of Gaza in order to find ways to improve the current situation."

The commission also urged the Israeli government to examine ways to "focus its sanctions on Hamas while avoiding harm against the civilian population."


Maticemos, uno no se queda helado por la conclusión, que era era de esperar, sino más bien por la poca vergüenza de la comunidad internacional de dar crédito alguno a la misma con la excusa de que Israel es un país democrático y merece respeto y todo en ese plan tan de plegarse siempre ante el fuerte de esta historia. Claro, claro, por eso no puedo quitarme de la cabeza, entre la suspicacia innata de servidor y una mala baba que para qué, eso y estar eternamente equivocado en todo, que una improbable comisión promovida por el alto mando del III Reich Alemán para aclarar los asuntillos esos de los campos de extermimio no habrían sido mucho mas diferentes que éstas.

Ahora bien, supongo que estas conclusiones no caerán en saco roto, que al menos servirán de munición dialéctica a la internacional de amigos de Israel manque todo, siempre a favor de las autoridades israelís hagan lo que hagan y en contra siempre del paléstíno por malo malísimo, terrorista y fanático por principio, musulmán y por tanto mala gente, que quieren recuperar Granada y ponernos a todos a rezar mirando hacia la Meca. No estarán poco complacidos ni nada los Hermann Tertsch, Cesar Vidal, Jiménez Lossantos de turno (por qué será que siempre son del mismo extremo...?) o los conversos de nuevo cuño, a saber si a la moda, con tal de ir contra corriente, de jugar a niño malo, previa subvención o canojía al canto, como Jon Juaristi, que parece que ahora luce kippa y lee la Torá todos los días como antes a Axular, Leizarraga y compañía, o eso decía él. Pero claro, luego los fanáticos, intolerantes y demagogos siempre son los otros, que para algo nos pagan por decirlo, escribirlo o lo que sea. Pues eso, que les aproveche la carnaza propagandística servida en bandeja por la comisión de marras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario