viernes, 16 de diciembre de 2011

EXTREMA POBREZA - IVAN FERREIRO



Llueve a cántaros ahí fuera y es viernes, la atención por lo que tiene uno entre manos baja a mínimos, mejor parar un rato a escuchar música, buena música, si no lo buscas tú nadie más te lo muestra, están como escondidos, entre entendidos, parece que si no eres triunfito o baboseas de lo lindo no existes para el gran público, poco importa que seas de los contados genios que hay ahora en lo tuyo.

Dos vídeos que comparten la misma virtud; nada de grandes despliegues técnicos, propuestas sencillas pero originales, nunca que la imagen se coma la canción, el meollo del asunto, a muchos parece que se les ha olvidado, o acaso simplemente es que son consciente de que tienen que cubrir, tapar, disimular, de alguna manera el desaguisado de lo que está en boga, de lo que vende en tosa su mediocridad, mucho tío cachas y tía buena en bragas dando saltos, lo que sea con tal de que se oiga poco la canción. Todo lo contrario de lo que presento, en el caso del de Ivan es lo mejor que he visto y oído en muchísimo tiempo.

En esta el impar Ivan Ferreiro, lo mejor en la cosa esta del pop/rock en castellano desde hace mucho, pero mucho tiempo. Todo lo que hace lleva el marchamo del tío que se lo curra hasta el último detalle, que no quiere repetirse y aún así garantiza un estilo propio e inconfundible, además le va epatar al personal y meter dedos en las llagas. Le acompaña más arriba una joyica recién descubierta de un grupo vasco, LAUROBA; su canción caería en el género de lo moñas si no fuera porque para un servidor las declaraciones de amor o desamor en vascuence le enternecen sin que pueda hacer nada por evitarlo, decir u oír maite zaitut no evoca lo mismo que te quiero, i love you, je t´aime, o ich liebe dich , qué se le va a hacer, es otra cosa que tiene mucho que ver con las pajas mentales de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario