viernes, 16 de diciembre de 2011

¿PUERILES O PERVERSOS?


No sé si son como niños o simplemente idiotas. Cabía la posibilidad de joder a los de Amaiur y lo han hecho como en un patio de escuela. Siete diputados, siete, y no tienen grupo propio por una pejiguera porcentual que tradicionalmente se la han ido pasando por el forro de los cojones hasta hoy. Pero claro, de lo que se trata es de hacer política choricera, la que se viene estilando en Espala por encima de cualquier planteamiento de verdadero calado político, estratégico. Ahora toca mandar el mensaje de que a los de Amaiur ni agua, poco importa que sea mediante este tipo de gestos tan nimios, tan pueriles. Lo que prima es demostrar que los tienen bien puestos a la carcundia mediática tipo La Razón, El Mundo, ABC, La Gaceta, Intereconomía, 10 Televisión, Telemadrid, COPE, Punto Radio, Onda Cero y por el estilo. Al fin de cuentas eso es lo que se reclama del Ebro para abajo, caña al abertzale, que es malo por principio. Poco importa que de entre los de Amaiur haya gente como Rafa Larreina de EA, Aritz Romeo o Jon Iñarritu de Aralar que siempre renegaron de ETA y condenaron la violencia; eso sería tener en cuenta los matices, reconocer que meter en el mismo saco a todos no es justo, y claro, es bien sabido que la inteligencia media española no está para esos excesos, aquí se impone el negro o blanco desde los tiempos de Isabel o Fernando, puede que desde mucho antes. Anda que no se van a pasar bien en las tertulias en monocolor de estos medios chupándose la polla unos a otros, chupándosela a Rajoy y compañía; ¡España, España Una, España Grande, España Libre! ¡Ohhhhh, siiiiiií!

Es lo que hay, cualquier cosa menos amplitud de miras de cara al nuevo escenario con ETA desactivada, cualquier cosa menos plantearse en serio una política de verdadera normalización del País Vasco, cualquier cosa menos apostar por una deslegimitación social del terrorismo demostrando que en el juego limpio democrático todo es posible menos la violencia. Lo que les interesa es alimentar las pasiones de su electorado, complacer sus ansias vindicativas y sobre todo vender la imagen de que ellos sí, ellos dan caña al mono vasco, no como esos sociatas de mierda que primero se venden a los catalanes y luego se arrodillan ante los vascos.

Entretanto, esta carencia absoluta de altura de miras manda otro mensaje muy distinto del Ebro arriba, de hecho manda a las bases abertzales que no tienen muy claro eso de la "normalización" el mensaje que más y mejor complace a esa misma izquierda abertzale a la que dicen combatir, el que alimenta su muy acendrado victimismo, el de que mira qué malos son los españoles que primero nos ilegalizan, nos demonizan a todos sin excepción, nos insultan a diario, encarcelan al hombre que más ha hecho para que ETA deje las armas y encima por una nadería, y ahora hasta se rien del sentido común a cuenta de nuestros diputados en el congreso, esos que nos dan la murga con lo de la importancia de hacernos oír en Madrid, con lo de qué bueno es la cosa esa de la democracia.

Y por si fuera poco, ahí está ella, la pizpireta que más se ha aprovechado de la lucha contra ETA para hacer carrera, la que va por ahí de Juana de Arco única e indiscutible, la que mejor vende el discurso de lo malo que es el nacionalismo, el vasco o el catalán, el suyo no, el español es muy bueno, es lo que dicta la Constitución, lo que mandan los cánones, cuando no los filósofos como Sabater, lo que les pone a los pijopogres que de jóvenes apostaron por la España plural y ahora que ya son mayores y burguesitos están arrepentidos, pero no lo suficiente, siguen sintiéndose mejor que ellos, más listos, para votar a los del PP. Menos mal que tienen a Rosa, grupo parlamentario con 5 diputados y la ayuda de un asturiano que ha mandado Cascos a Madrid, foro transversal, sí claro, será entre fachas. Ahora dice la de Sodupe, donde no le vota ni el 1%, que hay que ilegalizar lo que los jueces dijeron antes que era legal. Claro, claro, Rosa rosae, hay que hacerlo y rápido antes de que la izquierda abertzale pueda demostrar su sinceridad en la condena de la violencia, antes de que puedan pedir perdón a las víctimas, antes de que empiecen a sufrir el desgaste del ejercicio del poder allí donde lo tienes. En resumen, antes de que el discurso que vendes de que todos son terroristas empiece a no tener sentido, o puede que todo lo contrario, que empiece a tener demasiado, a vérsete el plumero, que el enemigo, el problema, no es ETA, es el independentismo y para de contar, que no debería existir como todo lo que no nos gusta, que afea, incordia, y como no hay manera de vencerlo mediante las urnas, mejor a las bravas como en cualquier republicana bananera al uso. Vamos, Rosa, date prisa con el Apocalipsis que se te acaba el chollo.

Y todo esto siendo bien pensado, que si no lo fuera diría que la decisión de dejar a Amaiur sin grupo propio a pesar de sus siete diputados, también huele a un intento de reducir la oposición parlamentaria a su mínima expresión en el grupo mixto, veinte diputados a dentelladas para repartirse los tiempos y el trabajo con el que hacerse oír, un chollo para la mayoría absoluta del PP.

Son los tiempos, los que ya están aquí, el trending topic ese de los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario