domingo, 23 de octubre de 2011

CLOSING TIME - LEONARD COHEN



Se va el fin de semana y tengo la sensación de que la entrega de los premios Príncipe de Asturias ha pasado sin pena ni gloria. Será porque este año, y ello a pesar del esfuerzo de los organizadores de hacer todo lo posible por captar la atención del personal otorgándoselo a particulares de cuyo mérito a veces dudas si es por toda una trayectoria profesional o artística, o simplemente por su tirón mediático, poco importa lo pasajero de éste o no. Y no, no vamos a dar nombres que puedan herir susceptibilidades locales.

Sea como fuere, paréceme casi un sacrilegio no hacer mención del premio de las letras de este año. Reconozco, e incluso entiendo, la polémica surgida en torno a su concesión. ¿Un cantante, un cantante pop o lo que sea que hace el Leonard Cohen? Dicen que no se lo otorgan como tal sino en premio del poeta que hay en las letras de sus canciones. Pues no digo que no, algunas que otras ya llevo oídas desde que le dieron el premio y la verdad es que la mayoría de ellas rezuma lírica te guste o no. Que luego ya como cantante mejor que te pille bien despierto, esto es, ni se te ocurra ponértelo en el coche, no al menos para viajes largos, pues oye, es algo que no tiene nada que ver con la calidad de las letras, verdaderamente notable, unas más que otras, como de costumbre. Si le pones ganas a Nacho Vegas no le vas a poner al canadiense, que ya tiene lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN POLVO MAYESTÁTICO

        Sueño que soy Jose I de Portugal y que después de pasarme la noche en vela cortejando a la soprano más famosa de mi época, Francesca...