domingo, 9 de octubre de 2011

SINSORGUERIA POR UN TUBO


Anoche quemando Gasteiz, que estábamos de celebración, vamos, celebrando que era sábado a la noche, no teníamos críos, estábamos con amigos, el otoño ya está aquí, la Duquesa de Alba se ha casado, de todo un poco. Eso anoche, que hoy por la mañana un resacón del nueve -los del diez creo que ya sólo me los cojo en Asturias...-. Desayuno en la cocina de la casa de mis padres, un café con leche mientra hojeo -más que nada para no tener que levantar la cabeza y que mi señora me obligue a atender a los niños- uno de esos suplementos publicitarios que traen los periódicos y que de no ser porque anoche cayeron tres Poliki-Poliki del año rioja-alavesa en el mejicano de Zapa (no recuerdo haber salido cantando la cucaracha, la cucaracha, pero casi...), un irlandés en el Aldapa, un macrogintonic -de esos que tienes que hacer pesas antes para poder pegarles un trago y que no te salgan agujetas- en la Pinto y otro más de toda la vida en el Rojo de la Kutxi, pues ya me dirás tú de qué coño voy a estar yo si no viendo reportajes de moda o uno sobre las ecotarteras de moda. El caso es que, como la cabeza me pesaba tanto, no tenía manera de levantarla de la revista, y he ahí que empiezo a ponerme de una mala hostia que casi arrojo la revista de marras por la ventana y le doy con ella a un dominguero que en ese momento subía hacia la cima del Gorbea... Porque, hostia tú, tanta tontería, tanta memez, tanta imbecilidad junta es que tiene que hacer daño a la fuerza. Y como muestra de lo que digo he aquí unos cuantos extractos del suplemento

-La última excentricidad de las estrellas del hip-hop es vestirse de mujer (la última excentricidad de estos es haber nacido y punto)

-La última tendencia es interrumpir el sermón con un vídeo o un montaje de fotos del finado. (por los menos el muerto no se puede quejar)

-Aunque Gaultier ha aportado mucho a su visibilidad, de la integración trans deben ocuparse los políticos, no los diseñadores (cachis, yo que iba a votar a Vittorio y Luchino...)

-Nos vestimos para que Bill nos fotografíe, si te ignora, es la muerte. (ríete tú de Dark Vader)

-Para estilizar se pueden aplicar polvos solares en las partes más prominentes de los hombros (ya puestos, ¿por qué no te aplicas directamente el soplete, guapa?)

-Los fondos han evolucionado a golpe de ciencia. Ahora no solo cubren, también alisan e hidratan. Hay uno para cada piel (eso es I+D y lo del cáncer y por el estilo puras chorradas...)

-La frontera entre edades se difumina en búsqueda de la juventud sin fin (también llamado La Venganza de Peter Pan?

-Es divertido ponerse unos tacones altos y sentir que necesitas confiar en alguien para caminar (pues nada, bonita, la próxima vez sácate los ojos y comprate un perro lazarillo)

-EL día en que celebré mi 24 cumpleaños, Karl Lagerfeld, me regaló un rolex que no quise aceptar. Comenta Arnaud Maillard. (no coment)

-Ave Fenix. Plumas y gafas de Miu. Miu para el día. Por la tarde combina un Versace amarillo con complementos naranjas y azul eléctrico. (¿de qué coño me está hablando, de una famosa o un pavo real?

En fin, yo mascullando entre sorbo y sorbo de café todo tipo de juramentos, que no encontraba con la palabra para definir tanta tontería. Eso hasta que encienden la tele de la cocina, un programa de esos del corazón en los que casualmente repetían por enésima vez las imágenes de la Duquesa de Alba descalza por sevillanas, mi madre que pregunta al aire como siempre; ¡mírala haciendo el tonto a sus años, qué quieres que te diga, oyes, me parece una sinsorgaaaa Pues sí, exacto, esa es la palabra exacta par definir el conjunto de memeces, frivolidad y vacuidad mental que me he tenido que tragar mientras desayunaba: sinsorguería por un tubo. También es verdad que no tengo yo la mañana precisamente para muchas hostias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario